No crees un sitio web, crea un negocio en internet

A diferencia de lo que nos hacen creer, para tener un negocio sostenible en internet no basta solo con crear una página web. La diferencia entre que tan exitoso puede ser tu negocio o que tan rápido se quede en “banca rota”, dependerá de tu estrategia digital.

¿Qué es una estrategia digital?

Es la planeación y ejecución de estrategias para optimizar el uso de herramientas de marketing, dentro del escenario competitivo digital de la empresa, estas acciones están encaminadas a conseguir unos objetivos de negocio.
Lo importante es entender que son herramientas, medios y vehículos que le permiten alcanzar dichos objetivos de forma sencilla, automática, rápida y más confiable.  

¿Cuáles son las herramientas y medios que componen una buena estrategia digital?

  1. Usabilidad, experiencia y diseño: No basta con solo crear un sitio web, la construcción del mismo debe seguir ciertos parámetros y tendencias que permiten al usuario encontrar rápidamente lo que está buscando y que con base a ello, desee generar una acción o interacción en tu sitio. Además, su apariencia debe satisfacer estéticamente al usuario para que este se quede navegando durante más tiempo en nuestro sitio web.  
  2. Contenido de calidad: Tu página web debe generar información relevante y actualizada para tus clientes de forma periódica. La constancia en la actualización del contenido de tu sitio web es bien visto y te ayudará a posicionarte en búsquedas de Google. ¡OJO! el contenido debe ser creado para los usuarios, no para los navegadores. Conoce más sobre el algoritmo de Google que permitirá mostrar resultados de búsqueda más acertados a nivel de relevancia para el usuario, en nuestro artículo: BERT el algoritmo de GOOGLE basado en inteligencia artificial.
  3. SEO Y SEM: Orgánico o pago, el posicionamiento de tu página web en el buscador de Google es quien hace a tu página visible. Debido a la gran cantidad de competidores en internet es ideal salir en las primeras posiciones cuando alguien busca tu servicio o producto. Si no estás bien posicionado en Google, es imposible que un comprador te contacte aunque tengas una página web.
  4. Redes sociales: Originalmente las redes sociales no fueron creadas para vender, es por esa razón que contiene muchos limitantes en cuento a la presencia de campañas publicitarias. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas publicar una campaña para promover tu producto o servicio, incluso para algunas empresas las redes sociales generan más ingresos que su propia página web.
    Si debido a tu producto o servicio, las redes sociales podrían generar pocas ventas o ninguna, sigue siendo importante usarlas para generar una conexión emocional con tus clientes, generar fidelización de aquellos que ya han adquirido tu servicio o producto e incluso generar tráfico a tu web.
  5. Branding: La marca es la imagen o percepción que las personas construyen a partir de todos los impactos que genera tu negocio; cómo interactúas con la gente, quién eres, para qué estás y cuál de sus problemas puedes solucionar, etc… El branding es la forma en cómo generas conexiones emocionales con tus cliente, a través de esas expectativas que ellos tienen sobre tu marca y tratar de satisfacer dichas expectativas.

¿Es necesario usarlas todas?

No es necesario usarlas todas, pero combinarlas te da más oportunidades de conectarte con clientes potencias, generar recordación de marca, fidelización y alcanzar objetivos comerciales desde diferentes canales, que tendrán una conexión directa con tu página web.

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