¿Cómo el marketing digital ayuda a tu empresa o negocio?

Los últimos años el mundo digital ha tomado más fuerza que nunca, no solo se usa para calculos cientificos o el almacenamiento de la información, ahora hace parte de cada uno de los momentos de nuestras vidas; accedemos a información de manera instantánea, guardamos, compartimos y generamos momentos que quedarán por siempre depositados en este espacio, nos comunicamos con personas que están literalmente al otro lado del planeta en cuestión de segundos, usamos aplicaciones y plataformas para movilizarnos entre ciudades y países y obtenemos información en tiempo real de queda suceso que acontece en el mundo.

Con la inmersión del ser humano en este mundo digital, las empresas han encontrado también una forma de comprender a mayor escala el comportamiento de sus clientes  y con esto predecir qué movimientos o acciones pueden determinar una compra tanto online como en la tiendas físicas.

Gracias a este acceso a la información ya es natural para las personas conocer cada aspecto del producto que quieren obtener sin haberlo usado antes. Las marcas se enfrentan a clientes cada vez más informados y a una competencia cada vez más preparada.

Podemos definir el marketing digital como el conjunto de acciones para atraer, comunicar y construir una imagen de marca que se relacione con el público objetivo dentro de este mundo digital a través de plataformas y herramientas de internet que permiten dirigir las campañas publicitarias al grupo objetivo de manera eficiente y directa.

A continuación verá algunos tips de como enfocar su campaña de publicidad de manera precisa y efectiva:

Identifica tu “Buyer Persona”

Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Definir esto permite enfocar tu campaña a un público objetivo preciso y así segmentar el donde y cuando pautar tu estrategia de marketing. Para identificar este Buyer Persona puedes empezar por buscar las principales características de tus clientes actuales, de esta forma ya tienes los primeros insight sobre quién es tu público real.

Existe predominio en: edad, género, estrato socioeconómico, profesión y ubicación / Cuál es la razón por la que buscan tu marca como solución a su problema? / Si tienes diferentes categorías de productos o servicio, puedes identificas diferencias entre los que compran cada uno?

Contenido relevante

No se trata solo de producir contenido que aumente tu posición SEO a través de palabras claves, sino también contenido que sea de interés para los usuarios, ya que no basta con que las personas hagan click en tu enlace y que luego cierren tu página al no encontrar lo que buscaban. Necesitas que se interesen por lo que encuentran ahí, es decir, que lo vean, lo lean y lo compartan, para así obtener un flujo mayor de usuarios en tu página y crear una mayor posibilidad de venta. Este contenido debe responder a un interés particular, debe tener relevancia y/o solucionar un problema o inquietud de los usuarios.

Presencia en redes sociales

Aunque tu negocio no sea digital, las personas primero buscarán información online sobre tu negocio y si no la encuentra, lo más probable es que encuentren a tu competencia. Actualmente si tu negocio no se encuentra en internet, básicamente no existe. Es fundamental estar presente en los canales que el público usa para obtener información y hoy este canal es el internet. Además este canal es gratuito y con un alto alcance, las redes son un canal de divulgación importante para construir relación entre tu marca y tus clientes. Es una conversación directa con tu público que genera engagement, ayuda a que tu marca sea identificada y puedes responder de manera rápida dudas y problemas de tus clientes.

Construir una relación de confianza con tus clientes, hace que estos se transformen en la influencia que necesitas para impulsar tu empresa en su círculo social. Recuerda que tus estrategias para plataforma digitales deben estar en alineación con el discurso que tu marca tiene para los demás medios, por lo tanto el tono de comunicación y la identidad visual deben ir de la mano

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