Tendencias de diseño web para el 2020

Nos encontramos en la era con más acceso a la información y cautivar una audiencia se hace cada vez más difícil, solo ejecutando una buena experiencia de usuario podrás garantizar el éxito de tu presencia web y aunque aún faltan algunos meses para la llegada del año nuevo, queremos contarte cuales son las tendencias que llegan a actualizar el mundo del diseño web que cambia más rápido de lo que se alcanza a ejecutar.

Diseño responsive:

img diseño web responsivo

El tráfico web móvil actualmente supera el tráfico web de escritorio, aproximadamente el 63% de los usuarios acceden a internet desde su dispositivo móvil y una página web que no responda a ello puede perder una gran cantidad de posibles clientes los cuales no pueden navegar cómodamente por el sitio.

La simplicidad es clave:

img diseño web simple agradable
agenciabits.co

En cuanto a la apariencia de tu página web menos es más,  y teniendo en cuenta el punto anterior, la saturación en contenido visual puede distraer al usuario del objetivo principal de tu página ya sea ventas, bases de datos o reconocimiento de marca. Visualmente se debe crear una jerarquía de contenido que permita al usuario entender rápidamente su funcionamiento y no requiera ningún esfuerzo captar lo que queremos decir.

Rapidez sin perder diseño:

 sitio web rápido

Para reducir la tasa de rebote una web se considere veloz carga en menos de 3 segundos, pero para garantizar esta velocidad a vece se pierde la calidad de las imágenes y la apariencia de la plataforma, la cual tiene como objetivo cautivar y convencer. Estos dos factores son primordiales para la experiencia de usuario y asegurar su retorno siempre manejando un equilibrio entre lo visual y lo funcional.

Integración de video y animación:

img sitio web interactivo

Ya hace varios años esta ha sido una de las herramientas integradas y gracias a su alta efectividad sigue captando la atención del usuario, el movimiento hace que las personas pasen tiempos más prolongados en tu web, capta su atención y curiosidad.

Contenido dinámico:

img sitio web interactivo

Se habla de contenido dinámico cuando nos referimos al contenido web que varía en función del comportamiento de usuario, es decir, dos usuarios visitando la misma página web podrían encontrar contenidos completamente diferentes a partir de los datos tomados por los recolectores de datos como google, hablamos de contenido categorizado por edad, ubicación geográfica o últimos movimientos web. Esta tendencia garantiza una experiencia de usuario absolutamente personalizada.

Web interactivas:

Sitio web airPods PRO

Puede ser un sencillo juego o un movimiento al cruzar el ratón, estas herramientas permiten que el usuario se sorprenda un poco y genere curiosidad en ver qué más puede pasar en tu web, esto aumentando el tiempo y los clics. Nos referirnos a animaciones, efectos o contenidos que solo se activan cuando el usuario realiza una determinada acción o cumple determinado objetivo dentro de la plataforma.

Chat bots:

Día a día el contacto con las compañías es más rápido que nunca y los usuarios están acostumbrados a estas respuestas inmediatas pero esto significa también un costo extra en personal de servicio al cliente, pero actualmente se han diseñado procesos de programación que permiten al usuario tener una “conversación” con un robot que resuelve sus dudas a partir de preguntas y respuestas ya preestablecidas, ayudando así al cliente con su problema inmediato y a la marca a obtener un feedback de valor que puede analizar, cuantificar y usar como insight.

Interfaces basados en la diversidad:

Los asistentes virtuales son una herramienta que han impactado con fuerza los hogares de las personas, haciendo que estas adopten comportamientos que donde les conviene un comando de voz que facilita la interacción con el dispositivo, además también son una forma de llegar un segmento olvidado de la población como lo son las personas con discapacidades visuales, que aunque tienen los lectores de pantallas aún encuentran dificultades con el uso de páginas no adaptadas a sus capacidades.

Espacios con propósito:

Se habla mucho del contenido que debe llevar una página pero no lo suficiente de espacio vacío, estos espacios en blanco deben tener un propósito más que estético, deben ofrecer al usuario un momento de calma y reflexión que le permita evaluar el valor de su página web y respirar el contenido que se le está dando.

No olvidar que tu página web está hecha para personas y no para buscadores:

Es importante tener en cuenta las palabras claves, los meta datos y todos aquellos consejos que posicionarán tu web en el top de los resultados de búsqueda, pero no debes olvidar que estar en el top de los resultados no garantiza que el objetivo final de esta página sea cumplido. Una vez el usuario da clic en tu publicidad / enlace tu página web debe ser amigable, fácil de leer y esencialmente construida para personas.

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